Comunidad trans marchará el 30 de marzo para exigir la tipificación de los transfeminicidios

La activista Gabriela Chumacero, dio a conocer que este 30 de marzo se realizará la Marcha de la Visibilidad Trans en la capital poblana

La activista en pro de los derechos de la comunidad trans en Puebla, Gabriela Chumacero, dio a conocer que este 30 de marzo se realizará la Marcha de la Visibilidad Trans en la capital poblana.

La activista detalló que el punto de reunión será a las 3:30 de la tarde en el Monumento Agnes, ubicado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar la caminata a las 4 de la tarde rumbo al Zócalo de la capital poblana.

En la marcha se realizarán dos paradas, la primera en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), y otra en el Congreso del Estado, para solicitar la tipificación del transfeminicidio.

Gaby aclaró que a nivel nacional las marchas de visibilidad sexual se realizan el 31 de marzo, pero este año se decidió realizarla el 30 debido a la veda electoral que iniciará junto con las campañas locales.

Cabe mencionar que a la marcha de la capital poblana asistirá la diputada federal María Clemente García Moreno, quien ha impulsado la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans.

¿Cuál es el objetivo de la marcha de la visibilidad trans?

Chumacero explicó que la intención de esta marcha es visibilizar a la comunidad trans, así como exigir la tipificación de los transfeminicidios, un trato digno, espacios laborales y derecho a la salud.

La activista reveló que en lo que va del año se han registrado tres transfeminicidios en todo México; detalló que estas cifras son solo de las personas ya reconocidas como mujeres trans, sin embargo, la cifra negra es aún peor.

En temas políticos, Chumacero pidió a los diferentes partidos que no incluyan a la comunidad LGBT+ como relleno, pues no piden un puesto político, sino que sus derechos sean respetados.

Entre las peticiones de la comunidad trans está que en Puebla exista una Secretaría de Diversidad Sexual para atender los diferentes temas que surgen en torno a la comunidad LGBT+.

30 de marzo: Marcha de la Visibilidad Trans en la capital poblana
30 de marzo: Marcha de la Visibilidad Trans en la capital poblana
  • URL copiada al portapapeles