Inauguración de nuevas clínicas en el Hospital Universitario de Puebla para pacientes con enfermedades crónicas

Hospital Universitario de Puebla inaugura clínicas especializadas

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la Secretaria de Salud en el estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, inauguraron nuevas clínicas en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) diseñadas para mejorar la atención de pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer.

En la inauguración, la doctora Cedillo destacó la importancia de estas clínicas para brindar seguridad y bienestar a los pacientes, especialmente aquellos con comorbilidades asociadas a enfermedades crónico-degenerativas.

La Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, resaltó el equipamiento de última generación de las nuevas clínicas, como el ultrasonido Doppler en la Clínica de Heridas y Estomas, que contribuirá a reducir tiempos de recuperación y complicaciones.

La directora del HUP, María Virginia Ortega Alejandré, enfatizó que estas nuevas clínicas surgieron de la iniciativa del personal médico y enfermero para mejorar las condiciones de atención, especialmente para el considerable número de pacientes mayores de 50 años con complicaciones derivadas de enfermedades crónico-degenerativas.

  • URL copiada al portapapeles