En peligro, vida de menor que casi se ahoga en albercada escolar el Día del Niño

Los familiares de Ian Yael piden justicia al gobierno del Estado por los actos de negligencia de los docentes.

Los familiares de Ian Yael piden justicia al gobierno del Estado por los actos de negligencia de los docentes.
Freddy Angón Los familiares de Ian Yael piden justicia al gobierno del Estado por los actos de negligencia de los docentes.

La vida del menor Ian Yael corre peligro debido a la negligencia de sus docentes, cuya falta de atención y cuidado provocó que estuviera muy cerca de ahogarse el Día del Niño dentro de la escuela José Azueta.

Por ello, amigos y familiares del pequeño pidieron al Gobierno del Estado intervenir, debido a que lleva 15 días en terapia intensiva y sus pulmones están llenos de agua contaminada.

La abuela del menor, Dulce María Pérez, compartió que su nieto se encuentra grave en el hospital de La Margarita, por lo que necesita apoyo para poder recuperarse.

“La maestra no quiere dar la cara, nos los entregó como un animalito, el niño está entre la vida y la muerte”, dijo.

Lo anterior fue el detonante para que exigiera el cierre total de la escuela hasta que las autoridades actúen en contra de los profesores que descuidaron a su nieto, provocando que ahora se debata entre la vida y la muerte.

Padres de familia exigen justicia por Ian Yael
Padres de familia exigen justicia por Ian Yael

La abuela narró que el 30 de abril, en la escuela José Azueta, se realizó una albercada para celebrar el Día del Niño; sin embargo, ese día su nieto fue trasladado a la Cruz Roja por motivos desconocidos, ya que la profesora Eva Toxqui aseguró que hizo berrinche, mas nunca aclaró lo sucedido.

“Hubo una albercada, lo traje bien y la maestra le habló a la 1:30 a mi hija, que el niño estaba haciendo un berrinche pero con el diagnóstico los doctores nos dijeron que el niño absorbió mucha agua en sus pulmones y es agua contaminada, y la maestra no quiso decir y no tenemos respuesta”, finalizó.