Reels lideran como principal fuente de información entre los jóvenes, revela estudio
De acuerdo con el Instituto Reuters, los reels se han convertido en una de las fuentes de información más importante entre los jóvenes.
Las redes sociales encabezan la preferencia de los jóvenes, quienes se inclinan hacia los videos cortos como principal fuente de información, de acuerdo con el informe anual del Instituto Reuters. El informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, vinculado a la Universidad de Oxford, detalla que los reels se están convirtiendo en una fuente de información muy importante entre los más jóvenes.
El informe se basa en encuestas en línea realizadas por la empresa YouGov entre 95,000 personas en 47 países. En Perú, el 30% de los entrevistados afirmó que TikTok es su principal fuente de información, en comparación con el 2% en Dinamarca. Siguiendo la tendencia de los últimos años, el estudio muestra que dos tercios de los encuestados a nivel mundial ven al menos un video sobre un tema informativo cada semana. Esto significa que casi tres cuartas partes (72%) de este consumo de videos se realiza en plataformas y redes sociales, frente a solo el 22% en sus sitios originales, lo que plantea interrogantes sobre su capacidad para generar ingresos. En Facebook y X (antes Twitter), cuya audiencia ha envejecido, los medios tradicionales siguen siendo dominantes, pero en TikTok, Instagram, Snapchat y YouTube, con un público más joven, la búsqueda de información se realiza más a través de creadores de contenido e influencers que de medios y periodistas clásicos.
El informe destaca particularmente el caso del francés Hugo Décrypte (seudónimo de Hugo Travers, de 27 años), que emplea a 25 personas.
|