Maltrato Animal: Policías dejan en libertad a agresor de un perrito en Tehuacán

Animalistas, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos que ocurrieron en la colonia Del Valle el pasado sábado 22 de junio.

Maltrato animal
Fredy Angón Maltrato animal

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Integrantes del Colectivo TAC denuncian un caso más de maltrato animal extremo en el municipio de Tehuacán, Puebla, y acusan que los policías municipales se negaron a detener al responsable, a pesar de tenerlo bien ubicado.

De acuerdo con los animalistas, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos que ocurrieron en la colonia Del Valle el pasado sábado 22 de junio, al observar que un hombre desollaba a un perro en la vía pública.

Sin embargo, aseguran que los uniformados se negaron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, incluso cuando el responsable tenía sangre en el cuerpo.

“Hicimos público un hecho atroz cometido (...) por un sujeto que fue señalado por varios testigos mientras desollaba a un perrito en la vía pública”.

En un comunicado, el colectivo pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para terminar con la “pereza, ineficiencia, incapacidad y, sobre todo, el reflejo de corrupción” en el municipio presidido por el alcalde Pedro Tepole.

Lo anterior se debe a que el caso del perrito desollado se suma a otra serie de denuncias reportadas por los tehuacanenses a las autoridades.

Solo este año, enumeraron el caso de la perrita acribillada a balazos por un vecino de Santa María Coapan. A pesar de encontrarlo en flagrancia, los policías no detuvieron al responsable.

Asimismo, un policía de Tránsito evitó detener a un conductor de transporte público que atropelló a una perrita.

Lo mismo ocurrió con un hombre que en 2023 golpeaba con cadenas a sus perros en la calle, esto en la colonia Serdán.

La asociación civil expuso que, en el caso de crueldad animal del perrito desollado, los policías de Tehuacán rompieron el protocolo de atención al que están obligados, ya que en ningún momento turnaron el caso a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones.