En las últimas 24 horas han reportado 14 hospitalizaciones por dengue en Puebla

Suman 640 casos contabilizados de hospitalizaciones por dengue, distribuidos en 38 municipios

Se reportan 14 casos de dengue en Puebla, secretaría de Salud emite reocimendaciones
Freddy Angón Se reportan 14 casos de dengue en Puebla, secretaría de Salud emite reocimendaciones

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que en las últimas 24 horas se han reportado 14 hospitalizaciones por dengue en la entidad.

En lo que va del año, suman 640 casos contabilizados de hospitalizaciones por dengue, distribuidos en 38 municipios, de los cuales Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Acteopan y Ajalpan concentran el 59.4 por ciento de los contagios en la entidad.

A través de un comunicado, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que no ha existido alguna difusión reciente en corte al 6 de julio, se registraron otros ocho nuevos contagios de esta enfermedad.

Cabe mencionar que en diferentes ocasiones, Soria Córdoba ha exhortado a la población en general a eliminar espacios de proliferación de mosquitos transmisores, realizar limpieza constante de patios y azoteas, y tapar recipientes que acumulen agua.

La doctora Soria ha referido que no importa qué tan pequeño sea el espacio donde se acumule y estanque agua, puede ser el ambiente perfecto para el desarrollo de estos mosquitos, por lo que es importante evitar estos espacios.

Entre otras sugerencias para evitar la picadura de mosquitos transmisores de dengue en las zonas endémicas, se sugiere cubrir el cuerpo en la mayor parte posible, utilizar repelente y proteger la casa con mosquiteros.

Los principales síntomas de dengue son: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, falta de apetito y dolor abdominal.

Se recomienda que ante la presencia de uno o más síntomas acudir al médico o centro de salud más cercano, ya que el tiempo de atención es importante para salvaguardar tu vida.