"La vida es sagrada" Arzobispo de Puebla pide a diputados no despenalizar el aborto

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo enfatizó que "la vida es sagrada" y debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural

Arzobispo hace llamado contra la despenalización del aborto en Puebla
Freddy Angón Arzobispo hace llamado contra la despenalización del aborto en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los diputados locales para que enfoquen sus esfuerzos legislativos en temas de inseguridad y educación, en lugar de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo enfatizó que "la vida es sagrada" y debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural, afirmando que "el aborto es un crimen y ningún crimen es solución".

Sánchez Espinosa también recordó a los legisladores que ha bautizado a muchos de sus hijos y casado a varios de ellos, instándolos a no "manchar sus manos de sangre inocente" y a mantenerse firmes en sus principios humanos, morales y cristianos.

El arzobispo subrayó que no existe el "aborto seguro" y que esta práctica puede causar complicaciones graves en la salud de la mujer.

Sin embargo, existen organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud que reconocen que el aborto no presenta ninguna complicación grave para la mujer:

“El aborto, ya sea farmacológico o quirúrgico, es una intervención sencilla que pueden practicar una amplia gama de trabajadores de la salud. Durante las 12 primeras semanas de gestación, la embarazada puede abortar en su domicilio o sin necesidad de acudir a un establecimiento de salud, al menos durante parte del proceso” - OMS, 2020.

El mensaje del arzobispo fue recibido con aplausos por los asistentes, quienes apoyaron su llamado en contra de la despenalización del aborto en el estado de Puebla