Alumnas de la Anáhuac Puebla fueron halladas sin vida en Veracruz
Estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Puebla se encontraban celebrando el fin de curso con cuatro amigos más; lamentablemente, todos murieron.
El pasado fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz, hallaron a Perla Khazzyha Álvarez Pacheco, Mayra Reyes Sánchez y Kataline Toledo Pérez, estudiantes de la Universidad Anáhuac, quienes fueron encontradas sin vida, pues todo indica que se ahogaron. Las tres estudiantes de la Anáhuac iban en compañía de otros cuatro jóvenes identificados como María N., Julio N., Luz Paulina y Pablo N. Todos ellos se encontraban festejando el fin de curso. Según los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del sábado 13 de julio en un muelle particular. El lugar se ubica en la colonia Elvira Ochoa, entre las calles Aguamarina y Perla, en el río Calzada, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Los reportes policiales indicaron que una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, se cayó al río accidentalmente con las siete personas adentro. Ante este suceso, la universidad lamentó lo sucedido en el río Calzada y expresó sus condolencias mediante redes sociales. La comunidad estudiantil también manifestó sus condolencias a las familias de Perla Álvarez, Mayra Sánchez y Kataline Toledo en las publicaciones de la Anáhuac. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Perla Álvarez Pacheco, estudiante de la Escuela de Economía y Negocios. Rogamos a Dios por su eterno descanso (…) Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Mayra Reyes Sánchez, alumna de la Escuela de Relaciones Internacionales (…) Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Kataline Toledo Pérez, alumna de la Escuela de Arquitectura y Diseño,” parte del mensaje de la Universidad.
¿Cómo sucedieron los hechos del fallecimiento de las estudiantes de la Anáhuac en Veracruz?Mediante una llamada telefónica al 911, los ciudadanos alertaron a las autoridades de Veracruz sobre una camioneta que se hundía en el río con personas en su interior. Por ello, de inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos. Además, al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos, Cruz Roja y Fuerza Civil para realizar las maniobras de rescate. Las autoridades tardaron aproximadamente dos horas en sacar los cuerpos a la orilla del río, donde después fueron identificados. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz iniciaron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos, para después trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo). La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya cuenta con hipótesis del accidente Se detallaron dos versiones sobre las posibles causas del incidente, donde resultaron muertas tres estudiantes de la Anáhuac. La primera se trata de que los jóvenes intentaron sacar una lancha amarrándola a la camioneta; sin embargo, fueron arrastrados por el agua. Por tanto, la segunda hipótesis indica que los estudiantes se estacionaron muy cerca del río y, al no poner freno, cayeron al agua sin poder salir. Además, durante el sábado pasado se registró una fuerte tormenta eléctrica en el sur del estado de Veracruz, misma que tuvo impacto en la muerte de los siete jóvenes ahogados. |