Reliquias de San Judas Tadeo visitarán la catedral de Puebla a finales de agosto

Las reliquias de San judas Tadeo estarán en Puebla, conoce los detalles

Reliquias de san judas Tadeo
Freddy Angón Reliquias de san judas Tadeo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las reliquias de San Judas Tadeo visitarán el estado de Puebla y del 27 al 29 de agosto estarán en la catedral de la capital poblana.

La Arquidiócesis de Puebla informó que las reliquias de San Judas Tadeo estarán en distintos puntos de la entidad poblana para que los feligreses puedan acercarse.

Reliquias de San Judas Tadeo. Foto: EsImagen
Reliquias de San Judas Tadeo. Foto: EsImagen

Cabe mencionar que durante el 2024 estas reliquias han estado recorriendo todo México y durante el mes de agosto visitarán algunas diócesis y la Arquidiócesis de Puebla.

Fechas y lugares donde se encontrarán las reliquias

Estas son las fechas y lugares donde se encontrarán las reliquias de uno de los santos al que los poblanos le tienen mayor devoción:

  • Del 21 al 22 de agosto: Diócesis Valle de Chalco en las siguientes parroquias: Santiago Apóstol en Chalco, Inmaculada Concepción en Ozumba, Nuestra Señora de la Asunción en Amecameca y en la catedral del Valle de Chalco.
  • Del 23 al 24 de agosto: Diócesis de Tlaxcala en la parroquia de San José.
  • Del 25 al 26 de agosto: Diócesis de Tehuacán: en la catedral de la Inmaculada Concepción, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia de San Simón y San Judas Tadeo y en Yehualtepec, Puebla.
  • Del 27 al 29 de agosto: Catedral de Puebla, ubicada en el centro histórico.

Cabe mencionar que el 28 de octubre se conmemora a San Judas Tadeo, conocido como el santo de lo imposible. Muchos devotos aseguran que les cumple milagros y su día lo festejan con celebraciones eucarísticas, rezos, peregrinaciones y convivencias.

La reliquia es parte de uno de los huesos del brazo de San Judas, localizado en el año 1830. Desde ese momento, las reliquias se colocaron en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma.