Hasta 5 mil pesos gastarán los poblanos por el regreso a clases
En las papelerías, los comerciantes han observado que los clientes optan por artículos de menor precio y tienden a reciclar libretas del ciclo anterior.
En el regreso a clases, los poblanos gastarán entre 200 y 5 mil pesos en uniformes y útiles escolares, según reportes de comerciantes del Centro Histórico de Puebla. Disminución en el flujo económicoEl Popular, periodismo con causa, entrevistó a comerciantes del Centro Histórico para conocer el impacto económico del regreso a clases. Los vendedores han notado una disminución significativa en las ventas este año, con una reducción estimada entre el 10% y el 20% en comparación con el año anterior. Don Tomás, quien se dedica a la venta de mochilas, mencionó que la demanda no ha sido la esperada. Los padres de familia prefieren reutilizar mochilas del año anterior, comprando nuevas solo si las antiguas están muy desgastadas. En las papelerías, los comerciantes han observado que los clientes optan por artículos de menor precio y tienden a reciclar libretas del ciclo anterior en lugar de comprar nuevas. En promedio, los poblanos gastan al menos 200 pesos en papelería por estudiante, excluyendo el costo de mochilas y reutilizando libretas. Gastos variables por estudiantesEl gasto para el regreso a clases puede alcanzar hasta 4 mil 800 pesos por hijo que inicia un nuevo ciclo escolar. La señora María compartió que su gasto total será de esta cantidad debido a que su hijo ingresará a secundaria, lo que implica uniformes diferentes.
María detalló que el gasto en uniformes y calzado escolar ascendió a 2 mil 800 pesos (mil 500 pesos para uniformes y mil 300 para tenis y zapatos). Además, la lista de útiles escolares le costó mil 400 pesos, incluyendo una calculadora científica de 350 pesos y una mochila de 600 pesos. Compra gradual y aumento en el flujo de clientesLos padres de familia han comenzado a comprar útiles escolares de manera escalonada desde el inicio de las vacaciones. Esta semana, se ha notado un incremento en el flujo de clientes en las papelerías de la zona |