Tras 60 horas retiran bloqueo de la Tlaxco-Tejocotal

A pesar de la retirada del bloqueo, algunos manifestantes continúan presentes en las orillas de la vialidad, esperando un diálogo continuo con el gobierno estatal

Bloqueo de la  autopista Tlaxco-Tejocotal
Freddy Angón Bloqueo de la autopista Tlaxco-Tejocotal

Después de una prolongada manifestación que duró casi 62 horas, los ejidatarios de Acolihuia y Michac retiraron el bloqueo en la autopista Tlaxco-Tejocotal.

Este acto de protesta, el cuarto en menos de seis meses, finalizó tras alcanzar acuerdos con los delegados de Gobernación del Estado de Puebla.

La autopista Tlaxco-Tejocotal conecta varios municipios importantes, incluyendo Chignahuapan y Zacatlán, ambos reconocidos como Pueblos Mágicos, así como Ahuazotepec y La Bóveda.

Esta vía no solo facilita el acceso a estas localidades, sino que también sirve como conexión con la capital poblana, beneficiando a más de 60 mil habitantes solo en Chignahuapan, según datos oficiales del gobierno estatal de 2012.

Bloqueo de Autopista. Foto: EsImagen
Bloqueo de Autopista. Foto: EsImagen

La relevancia de esta autopista y las implicaciones de su bloqueo resaltan la importancia de mantener un diálogo abierto y efectivo entre los ciudadanos y las autoridades para atender las preocupaciones y necesidades de la comunidad.

A pesar de la retirada del bloqueo, algunos manifestantes continúan presentes en las orillas de la vialidad, esperando un diálogo continuo con el gobierno estatal para resolver sus demandas de manera definitiva