Entrega de sillas gratuitas para personas con parálisis cerebral en Puebla

l SEDIF Puebla ofrece sillas gratuitas para personas con parálisis cerebral. Consulta requisitos y puntos de entrega en la capital y delegaciones.

Entrega de sillas gratuitas para personas con parálisis cerebral en Puebla
Cortesía Entrega de sillas gratuitas para personas con parálisis cerebral en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla, en línea con las políticas de inclusión social del gobierno de Sergio Salomón, ha anunciado la entrega gratuita de sillas especiales para personas con parálisis cerebral. Estas sillas están disponibles en dos modalidades: para infantes (PCI) y para adultos (PCA), con el objetivo de apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan este tipo de aparato ortopédico.

Requisitos para solicitar las sillas

Los interesados en recibir una silla PCI o PCA deberán presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Acta de nacimiento (si el beneficiario es menor de edad)
  • Indicación médica (no mayor a seis meses) que incluya datos del paciente, tipo de discapacidad, diagnóstico breve y tipo de apoyo requerido.

Puntos de entrega y horarios

En la capital poblana, las personas pueden acudir con los documentos mencionados a las oficinas del SEDIF, ubicadas en la avenida 25 Poniente número 2302, colonia Los Volcanes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para quienes residen en alguno de los 216 municipios restantes, el SEDIF ha dispuesto 21 delegaciones en todo el estado. Los interesados pueden dirigirse a la delegación más cercana para realizar su solicitud.

Información Adicional

Para obtener más detalles, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (222) 3 31 68 65, (222) 5 46 07 79 o (222) 1 20 83 30.

Con esta iniciativa, el Sistema Estatal DIF reitera su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, trabajando hasta el último día de la administración para garantizar el bienestar y la integridad de la población vulnerable.