PJF en Puebla se suma al paro de labores indefinido como protesta a la Reforma Judicial
La protesta no solo se lleva a cabo en Puebla, sino a nivel nacional. Los empleados del Poder Judicial argumentan que si es aprobada la reforma se perderá la autonomía judicial.
Más de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla iniciaron un paro de labores indefinido en protesta por la Reforma Judicial propuesta. Los empleados se plantaron en la entrada del recinto judicial como muestra de su rechazo a la reforma. La protesta no solo se lleva a cabo en Puebla, sino a nivel nacional. Los empleados del Poder Judicial argumentan que, de ser aprobada la reforma, se someterá a la institución y se perderá la autonomía judicial. Además, afirman que la reforma afectará a la base trabajadora al pretender eliminar la carrera judicial, que abarca desde abogados y actuarios hasta secretarios, afectando así el acceso a los cargos de juzgadores federales. El paro de labores comenzó hoy, lunes 19 de agosto, a las 9:00 horas y se mantendrá hasta tiempo indefinido. Los empleados expresan su oposición a la Reforma Judicial propuesta por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores se colocaron en la entrada del edificio en Puebla y destacaron que la protesta es un ejercicio legítimo de sus derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación. Argumentaron que tomaron estas acciones como una medida contundente en defensa de la independencia judicial, de la carrera judicial y de México.
El paro de labores continuará indefinidamente hasta que sus peticiones sean escuchadas, consideradas y reflejadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. |