¿Cómo afecta la superluna a los signos?

Expertos en astrología afirman que esta superluna está ligada a la espiritualidad y a la toma de conciencia de las personas.

Superluna azul
Freddy Angón Superluna azul

La llegada de la superluna es un evento astronómico que también tiene sus implicaciones en la astrología.

Esta luna llena, visible el 19 y el 20 de agosto, es la tercera de la temporada de verano. Expertos en astrología afirman que esta superluna está ligada a la espiritualidad y a la toma de conciencia de las personas.

La luna llena representa una de las fases del ciclo lunar en la cual este astro recibe la mayor cantidad de luz solar. Por esta razón, los astrólogos consideran que es un momento propicio para sentir y resolver. Esta etapa de claridad se ve especialmente potenciada durante esta luna azul.

¿Por qué se le llama luna de esturión?

A este fenómeno astronómico se le llama superluna porque es la fase en la que la luna está más cercana a la Tierra. En astrología, se le conoce como luna de esturión debido a que fue bautizada en honor a los antiguos pobladores de Norteamérica, quienes relacionaban esta luna con la pesca del esturión.

Super Luna. Foto:EsImagen

Asimismo, diferentes culturas en el mundo regían sus temporadas de pesca, caza y agricultura según esta luna. En el calendario islámico, los meses comienzan con el avistamiento de la luna creciente; en la cultura maya, se iniciaba la siembra de ciertos alimentos dependiendo de la fase lunar.

La cultura moderna, influenciada por la astrología, también considera a este fenómeno lunar como un momento para la reflexión personal y espiritual.

¿Qué rituales hacer con la luna de esturión?

Los astrólogos reconocen que esta luna llena estará marcada por Mercurio retrógrado, lo cual dificultará los procesos de comunicación.

Esta luna llena caerá en Acuario, lo que significa que muchas de nuestras acciones estarán regidas por ese signo, caracterizado por ser futurista y atrevido.

Los expertos nos invitan a que durante esta luna llena reflexionemos sobre nuestras relaciones con los grupos o con las comunidades. Es un momento para examinar los conflictos internos y las inseguridades que nos impiden valorarnos a nosotros mismos.

También es un buen momento para reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo y la tecnología. La luna en Acuario nos permite tomar conciencia de cómo queremos que se desarrolle nuestra vida y la relación que tenemos con el tiempo que pasamos frente a una pantalla.

Asimismo, es un momento para tomar conciencia del tiempo que dedicamos a las redes sociales, cómo utilizamos la inteligencia artificial, y cómo deseamos ser percibidos en el mundo digital.

Finalmente, la luna llena en Acuario trae energías dinámicas a nuestra vida. Expertos de la revista Vogue nos invitan a revolucionar nuestra realidad, liberarnos del estancamiento y realizar cambios que hemos postergado.

Super Luna. Foto: EsImagen