Todo lo que necesitas saber sobre la Tarjeta Financiera para el Bienestar

El lanzamiento de esta tarjeta representa una herramienta clave para optimizar tu bienestar económico de los mexicanos.

La Tarjeta Financiera para el Bienestar.
Freddy Angón La Tarjeta Financiera para el Bienestar.

Con la expansión digital, los servicios financieros han cobrado mayor relevancia, con nuevos productos que prometen cuidar mejor tu dinero. Uno de estos servicios es la Tarjeta Financiera del Bienestar.

¿Para qué sirve la Tarjeta Financiera para el Bienestar?

Esta tarjeta es de débito, lo que significa que solo podrás disponer de los recursos que tengas depositados en ella. Además, es un instrumento que te permitirá recibir dinero desde Estados Unidos de manera inmediata. También podrás usarla para realizar pagos en establecimientos o en línea, así como para mandar y recibir transferencias interbancarias (SPEI). Asimismo, podrás hacer retiros en cualquier cajero automático, aunque deberás tener en cuenta que se te aplicará una comisión, la cual puede variar dependiendo del banco.

¿Cómo tramitarla?

Para solicitarla, debes acudir de manera presencial a las sucursales del banco o ingresar a la página oficial de la Tarjeta Financiera del Bienestar. Allí deberás proporcionar un correo electrónico donde se te enviarán las indicaciones para tramitarla y presentar los documentos requeridos. Si ya cuentas con esta tarjeta, se sugiere descargar la app para poder activarla.

Comisiones y Promociones

La prioridad de esta tarjeta es atender el mercado de remesas en México. Por esta operación, se te cobrará una comisión de 3.99 dólares o bien 73.55 pesos mexicanos. Además, esta tarjeta te permite acceder a promociones en casi 28,000 comercios y negocios, como Cinépolis, Laboratorios El Chopo, OpenEnglish, entre otros.