¿Quien es San Judas Tadeo? Santo patrón de las causas perdidas
San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México, es una figura cuya imagen y devoción son reconocidas en todo el mundo.
San Judas Tadeo, primo de Jesús según la Biblia, es conocido por su parecido físico y espiritual con él. Murió como mártir junto a San Simón, con quien se le celebra el mismo día. Santa Brígida de Suecia recomendó invocar a San Judas Tadeo para obtener favores, motivo por el cual es considerado patrón de las causas perdidas, compartiendo esta función con Santa Rita de Cascia. Fue uno de los doce discípulos de Jesús y es considerado un santo por la Iglesia Católica debido a sus milagros y su intercesión. Según la tradición, él es capaz de ayudar en cualquier problema, por más difícil que parezca. Por esa razón, es común que las personas recurran a él en momentos de angustia, enfermedad, problemas económicos, entre otros. Entre los milagros más conocidos de San Judas Tadeo se encuentra la curación de enfermedades graves y la solución de problemas económicos. También se le atribuyen milagros relacionados con la protección contra el mal, la reconciliación entre personas y la solución de problemas familiares. ¿Por qué se considera a San Judas Tadeo como el santo de las causas difíciles?
San Judas Tadeo estará en PueblaRecuerda que Puebla será el último estado en recibir el brazo de San Judas Tadeo. Los días 25 y 26 de agosto estará en la Diócesis de Tehuacán, la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, así como en la Parroquia de San Simón y de San Judas Tadeo en el municipio de Yehualtepec, en la región de la Sierra Negra. Finalmente, terminará su recorrido en la Catedral ubicada en la capital poblana los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto. |