Día del Quiropráctico; su importancia para el cuidado de la columna 

La quiropráctica es una disciplina médica que ayuda a la salud esqueleto muscular, conoce más de porque se conmemora esta increíble disciplina

18 de septiembre día del quiropráctico
Freddy Angón 18 de septiembre día del quiropráctico

Cada 18 de septiembre se celebra el día mundial de la quiropraxia, para reconocer esta labor médica y el impacto que tiene en la salud.

Se reconoce este día por ser la fecha en la que en 1895 Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral, cambiando así la historia de la medicina para siempre. 

El quiropráctico es una disciplina médica que se encarga del tratamiento y la prevención de trastornos en el sistema músculo esquelético. También se encarga de revisar como estos trastornos pueden afectar al sistema nervioso y la salud del paciente en general. 

¿Qué hace un Quiropráctico? 

Un Quiropráctico es un profesional médico que se encarga de hacer un diagnóstico en el sistema músculo esquelético. Los quiroprácticos pueden tratar trastornos de la salud como dolor de espalda, de cuello, esguinces , dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, entre otras. Generalmente, la quiropráctica trata estos dolores sin la ayuda de los fármacos o las cirugías. 

¿Cuándo acudir a un quiropráctico? 

Se puede acudir al quiropráctico siempre que se sienta una molesto o malestar ya sea muscular o por el esqueleto, los casos más comunes por los cuales se acude al quiropráctico son:  

  • Dolor de espalda, cuello o cabeza: El tratamiento quiropráctico es efectivo para tratar el dolor de espalda, el dolor de cuello crónico y el dolor de espalda crónico. 
  • Dolor muscular persistente: Un quiropráctico puede ayudar a identificar la afección muscular o problemas de movilidad en las articulaciones. 
  • Desgaste desigual en las suelas de los zapatos: Esto puede ser una señal de que el cuerpo está desalineado y que se necesita un ajuste quiropráctico. 
  • Después de una lesión: Se recomienda acudir a un quiropráctico en los primeros días después de una lesión.