IMSS Puebla honra a familias de fallecidos por donar órganos y tejidos

IMSS San José realizó ceremonia para honrar la decisión de donar órganos y tejidos, entregó reconocimientos a familiares de donantes fallecidos

IMSS Puebla honra a familias de fallecidos por donar órganos y tejidos
Freddy Angón IMSS Puebla honra a familias de fallecidos por donar órganos y tejidos

El IMSS San José llevó a cabo una emotiva ceremonia para honrar la decisión de donar órganos y tejidos, durante la cual se entregaron reconocimientos a los familiares de donantes que, tras su fallecimiento, brindaron una segunda oportunidad de vida a otras personas.

Al inicio de la ceremonia, se presentó un video con fotografías de los donantes. Cabe mencionar que las donaciones son anónimas para evitar cualquier tipo de comercialización con este tema. Sin embargo, con el consentimiento de las familias, fue posible proyectar este video en homenaje a los donantes.

Posteriormente, se entregaron agradecimientos a alrededor de 30 familias de donantes de órganos y tejidos en dicho hospital. También estuvieron presentes algunos receptores de estas donaciones, quienes compartieron sus testimonios.

Como parte del acto protocolario, Eva, hija de una donante fallecida, ofreció unas palabras en memoria de su madre, Jessica. Eva recordó que su madre fue un ejemplo de generosidad, ya que al nacer, Jessica recibió un trasplante de órganos debido a una condición que le impedía desarrollarlos. Tras su fallecimiento, la familia decidió donar sus órganos, completando un círculo de vida.

Eva expresó su profundo agradecimiento a la familia donante que, en su momento, decidió realizar este "acto de amor", donando los órganos de su bebé a su madre. Jessica, en su fallecimiento, se convirtió también en donante, brindando a otra persona la oportunidad de vivir.

Por su parte, Abigail, receptora de córneas, dirigió un discurso en el que agradeció a la familia donante por su valiosa decisión. Compartió que su vida mejoró drásticamente tras el trasplante, dándole una segunda oportunidad para disfrutar de su hija y de la vida en su plenitud.