Temporada de Mole de Caderas iniciará el 3 de octubre en Puebla
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, señaló que la venta de este tradicional platillo será un importante motor económico en la región.
El próximo jueves 3 de octubre comenzará la temporada de venta de Mole de Caderas en el Estado de Puebla, con un precio estimado de entre 600 y 700 pesos por platillo, y se espera generar ventas por 100 millones de pesos. En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, señaló que la venta de este tradicional platillo será un importante motor económico en la región.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza, mencionó que el 35% de los chivos sacrificados para la elaboración del Mole de Caderas se consumen en la capital poblana. Azomoza explicó que la matanza de los chivos se lleva a cabo en la zona mixteca de Puebla, particularmente en el municipio de Tehuacán. Además, detalló que cada *chivero* realizará la matanza de aproximadamente 20 mil cabezas de ganado caprino, y que con cada juego de caderas de un chivo se preparan entre dos y tres platillos. Finalmente, Azomoza comentó que el 29 de septiembre concluyó la temporada de venta de Chiles en Nogada, superando la venta de más de un millón de platillos, lo que representó un éxito para la gastronomía poblana. |