Mole de cadera costará entre 500 y 700 pesos por platillo en Puebla

CANIRAC Puebla celebrará la "Comida tradicional de Mole de Caderas", el próximo 24 de octubre en el Hotel Quinta Real a la 1 pm.

Mole de caderas
Freddy Angón Mole de caderas

En la capital poblana, de 35 a 40 restaurantes afiliados a la CANIRAC ofrecerán mole de cadera, con un costo que oscila entre 500 y 700 pesos por platillo. Se espera que esta temporada genere una derrama económica superior a los 90 millones de pesos.

En rueda de prensa, el vicepresidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, explicó que el precio elevado del platillo se debe a que el costo del juego de caderas de chivo supera los mil 300 pesos en el estado de Puebla.

Por su parte, María de Jesús Huerta, representante de CANIRAC Tehuacán, compartió que el costo promedio del mole de caderas en dicho municipio es de 580 pesos.

Es importante señalar que, en el municipio de Tehuacán, al menos 20 restaurantes cuentan con la certificación para la elaboración de este platillo. De acuerdo con María de Jesús Huerta, esta certificación se logró gracias a más de 70 mesas de trabajo con cocineras, restauranteros, agricultores, ganaderos y personas encargadas de la matanza, lo que permitió tramitar este documento.

Por primera ocasión, CANIRAC Puebla celebrará la "Comida tradicional de Mole de Caderas", el próximo 24 de octubre en el Hotel Quinta Real a la 1 pm. El boleto tendrá un costo de mil 500 pesos e incluirá una comida de tres tiempos con la participación de 25 restaurantes.

Además de la degustación gastronómica, al inicio del evento se llevará a cabo la ceremonia de matanza, uno de los símbolos representativos del mole de caderas en Puebla. También participarán diversos músicos del estado.

Mole de caderas. Foto: EsImagen
Mole de caderas. Foto: EsImagen

Finalmente, el presidente de CANIRAC Puebla, Carlos Azomoza, agradeció las facilidades y el diálogo con el gobierno estatal para asegurar que esta temporada gastronómica, al igual que la del chile en nogada, se lleve a cabo con la mayor tranquilidad posible