¿Quién era Clara Patricia? conocida por su baile en la calle 5 de Mayo

Muchos poblanos recordaron haberla visto fuera de los horarios en que bailaba y la describieron como una persona gentil, alegre y muy educada.

Clara Patricia Hernández Ojeda
Fredy Angón Clara Patricia Hernández Ojeda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Clara Patricia Hernández Ojeda, conocida cariñosamente como “Clarita” por los poblanos, falleció el pasado 6 de octubre a los 54 años de edad, causando una gran conmoción entre quienes la conocieron y apreciaron por su singular manera de bailar en el Centro de Puebla.

En una entrevista con medios de comunicación, Clarita compartió que a los 16 años sufrió un accidente en su bicicleta. Tras la caída, no podía recordar su apellido, pero fue dada de alta sin mayores análisis médicos. A los 19 años, a raíz de ese accidente, desarrolló un tic nervioso que la acompañó el resto de su vida.

 

Al hablar sobre su vida amorosa, Clarita contó que estuvo muy enamorada de un músico llamado Ricardo, con quien vivió ocho años. A pesar de que la relación terminó, expresó su gratitud hacia él, ya que fue quien le enseñó el gusto y la pasión por la música. Gracias a él, se animó a cantar y bailar en las calles del Centro de Puebla, donde se ganó el cariño de muchas personas.

Aunque pedía dinero mientras bailaba, Clarita aclaró que lo hacía con amor y que nunca estuvo desamparada, ya que sus padres siempre cuidaron de ella.

 

También compartió su amor por los animales, en especial por su perrita “Kenia”, a quien rescató de la calle. Para ella, Kenia fue como una hija, ya que, al no poder tener hijos, volcó todo su amor y ternura en su fiel compañera durante los ocho años que estuvo a su lado.

En redes sociales, muchos poblanos recordaron haberla visto fuera de los horarios en que bailaba y la describieron como una persona gentil, alegre y muy educada. Su legado de alegría y pasión por la música perdurará en la memoria de quienes la conocieron.