El CCU cumple 16 años y lo celebra con arte, música y más

Nacido como un punto de encuentro para la cultura, el arte y también para promover la ciencia y la tecnología

El CCU cumple 16 años y lo celebra con arte, música y más
Cortesía El CCU cumple 16 años y lo celebra con arte, música y más

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP celebró su 16 aniversario con una emotiva ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa. La Rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que este espacio, creado en 2008, nació con el propósito de ser un punto de encuentro para la cultura, el arte, y también para promover la ciencia y la tecnología. Además, es un lugar que invita a la convivencia y al disfrute.

Acompañada por Betzabeth Díaz Sánchez, directora del CCU; José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario Administrativo; y Víctor Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, la Rectora destacó que el CCU ha dejado una huella importante en la vida cultural de Puebla.

Gracias al esfuerzo de sus cinco compañías artísticas, los talleres, la librería y todas las áreas que lo conforman, este lugar se ha convertido en un verdadero orgullo para los poblanos.

El CCU es un espacio increíblemente versátil, con un auditorio monumental, varias salas para eventos, una galería de arte, cine, teatro y hasta una reserva ecológica que se conecta con el río Atoyac. Además, tiene andadores, una explanada y estacionamientos, lo que lo hace moderno y muy funcional.

“Para mí es muy emocionante celebrar estos 16 años. Todo lo que se ha logrado aquí es gracias a las personas que trabajan con tanto esfuerzo. Sigamos adelante para hacer del CCU un lugar en el que todos, tanto la comunidad universitaria como los poblanos, podamos disfrutar de la cultura y el arte en familia”, dijo la Rectora Lilia Cedillo.

La celebración estuvo llena de arte y cultura, con presentaciones de danza, música, teatro y más.

En el Andador Cultural del CCU, se presentaron las compañías de danza contemporánea, la Orquesta Sinfónica, el Coro Sinfónico (que incluso interpretó las tradicionales mañanitas), el Ballet Folklórico con su “Semblanzas de México” y la Compañía Titular de Teatro con la obra El jolgorio se petateó. Además, tuvimos una gran presentación musical a cargo de Los gladiadores de Monterrey.