Citi y Banamex se separan; esto debes saber si eres cliente

La separación de Citi México y Banamex implica que ambos bancos operarán de manera independiente, con enfoques distintos.

Citi y Banamex se separan
Freddy Angón Citi y Banamex se separan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de casi tres años de proceso, Citigroup anunció oficialmente la separación de Banamex. 

La madrugada de este lunes 2 de diciembre, por medio de sus redes sociales, Citibanamex compartió:

“¡Es oficial! Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México”.

Citigroup busca redirigir sus esfuerzos hacia el sector de grandes corporativos y la banca de inversión, abandonando gradualmente su presencia en la banca minorista en varios mercados.

El objetivo es maximizar el valor de la empresa y permitir que Citigroup se concentre en su negocio principal, que abarca servicios financieros para corporaciones e instituciones.

¿Qué pasará con las cuentas de los clientes de Citibanamex?

Citibanamex aseguró que las cuentas de los clientes seguirán operando sin cambios significativos. Los productos y servicios continuarán disponibles con normalidad y los beneficios para los usuarios se mantendrán intactos.

Los clientes no necesitarán realizar ningún trámite, y la atención continuará sin alteraciones en las más de mil 300 sucursales y 9 mil 100 cajeros automáticos en todo México.

¿Cómo operarán Banamex y Citigroup en México?

La separación de Citi México y Banamex implica que ambos bancos operarán de manera independiente, con enfoques distintos.

Citi México continuará concentrado en el sector corporativo e institucional. El banco se enfocará en ofrecer servicios financieros globales, como banca corporativa, financiamiento de proyectos, y servicios de inversión para grandes empresas, instituciones financieras, gobiernos y multinacionales. La gestión de Citi México estará a cargo de Álvaro Jaramillo, quien liderará el banco en su nueva etapa.

Por su parte, Banamex se dedicará exclusivamente a la banca minorista y al crédito al consumo. Esto incluye productos como tarjetas de crédito y débito, crédito de nómina, hipotecas, seguros, y la administración de fondos para el retiro (Afore). 

En resumen, la separación entre Citi y Banamex marca un cambio significativo en el panorama bancario de México, pero no afectará la estabilidad ni los servicios para los clientes de Citibanamex.