Periodismo con causa

Payasitos solicitan permiso para regresar a dar shows en el zócalo de Puebla

Los quejosos comentan que han sostenido mesas de diálogo con personal del Ayuntamiento, pero aún no han llegado a un acuerdo

Payasitos solicitan permiso para regresar a dar shows en el zócalo de Puebla
Fredy Angón Payasitos solicitan permiso para regresar a dar shows en el zócalo de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Integrantes de las agrupaciones Urban Clowns y Primero Payasos solicitaron al Ayuntamiento de Puebla el permiso para regresar a ofrecer espectáculos en el zócalo capitalino , haciendo un llamado a que no se les criminalice.

La mañana del miércoles 15 de enero , un grupo de payasos realizó una manifestación pacífica desde el Paseo Bravo hasta el Palacio Municipal, para pedir que se les permita trabajar los domingos en espacios del Centro Histórico de Puebla.

Durante su recorrido, los manifestantes entonaron consignas como: “Somos artistas, no delincuentes” y “Sí a la diversión, no a la represión” . Al llegar al Palacio Municipal, se les negó el acceso y se les solicitó que se retiraran.

Los quejosos comentan que han sostenido mesas de diálogo con personal del Ayuntamiento, pero aún no han llegado a un acuerdo.

Los payasos mencionaron que, al saber el Ayuntamiento de su intención de manifestarse, se les prometió un espacio en el Paseo Bravo . Sin embargo, momentos después, les fue negado con el argumento de que no era posible debido a las restricciones impuestas por la UNESCO.

Manifestación de payasos en el Centro Histórico

Los manifestantes argumentaron que su trabajo es una forma honrada de ganarse la vida y exigieron que no se les criminalice ni por el Ayuntamiento ni por la sociedad. Afirmaron que son los grupos de choque quienes dan una imagen negativa a su trabajo.

Finalmente, los inconformes advirtieron que, de no recibir una respuesta pronta, llevarán a cabo otra manifestación. Reiteraron que no quitarán el dedo del renglón hasta que se les otorgue un espacio digno para trabajar.