Coca-Cola no es la única marca en riesgo, pues a ella se suman Starbucks, Costco, Amazon, Walmart, Apple, Nike, McDonald’s, Fedex, DHL, KFC, y más.
La comunidad latina en se ha unido para boicotear a marcas estadounidenses que apoyan las políticas antiinmigrantes de Donald Trump como Coca-Cola, una de las marcas de refrescos más consumidas en todo el mundo. A través de redes sociales, como TikTok o X circula material que muestra cómo los latinos, en especial los mexicanos, rechazan comprar la marca porque se dicen sentir “traicionados”. “Coca-Cola le dio la espalda a los latinos, a la gente que construyó la empresa y responsable de que sea tan exitosa fuera de Estados Unidos”, dicen. “Coca-Cola nos traicionó, ahora nos toca hacerle pagar no consumiendo sus productos”, añaden. En los videos se aprecia cómo los productos son rechazados por los consumidores, incluso tirados al suelo en los supermercados o a la basura dentro de los hogares latinos. “Patriotas, cambiemos de Coca-Cola a Red Cola, una marca refresquera 100 por ciento mexicana. Red Cola, hecho en México”, “Ya sea por salud, por el planeta o por nacionalismo, es el momento perfecto para dejar la Coca-Cola”, “Me encanta la idea de que dejen de tomar Coca-Cola para apoyar a México. Nos veríamos mejor con menos obesidad y diabéticos mejor controlados”, señalan los internautas. Coca-Cola no es la única marca en riesgo, pues a ella se suman Starbucks, Costco, Amazon, Walmart, Apple, Nike, McDonald’s, Fedex, DHL, KFC, y más. Se sabe que algunas de estas marcas apoyaron a Trump donando dinero a la campaña electoral del año pasado. Sumado a esto, los latinos están en contra de la compañía por los rumores que dicen que despidió a más de mil trabajadores latinos en una planta embotelladora en Texas y ayudó a su deportación. Aunque esta información no ha sido confirmada, ha impulsado a los latinos a llevar a un nivel más alto el boicot. Pepsi saca provechoPor su parte, Pepsi se ha aprovechado de la cancelación de Coca-Cola para promocionar sus productos a través de redes sociales con mensajes apoyando a los latinos deportados y diciendo que la empresa jamás los defraudará.
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