Periodismo con causa

BUAP inaugura lactario número 11 en la FFyL

La Rectora Lilia Cedillo subrayó que estos espacios permiten a las madres brindarle el regalo más importante a su bebé: la leche materna

BUAP inaugura lactario número 11 en la FFyL
Cortesía BUAP inaugura lactario número 11 en la FFyL

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el lactario número 11 en la Facultad de Filosofía y Letras, un espacio cómodo, privado, limpio y accesible para las mamás universitarias. Este lactario cumple con todas las normas de seguridad y está diseñado para ofrecer a las madres un lugar adecuado para amamantar o extraer leche de forma tranquila y segura.

Durante el evento, la doctora Cedillo destacó lo importante que es para la universidad contar con estos espacios, que no solo benefician a las estudiantes, sino también a las trabajadoras de la institución, permitiéndoles darles a sus bebés lo mejor: la leche materna. 

“No es solo un lactario más, es un espacio que las mamás de nuestra comunidad universitaria han ganado para poder tener un lugar digno y relajado donde puedan amamantar. La leche materna es fundamental porque ayuda a proteger al bebé, sobre todo en sus primeros meses, cuando su sistema inmune aún está en desarrollo”, comentó la Rectora.

También habló sobre el vínculo tan especial que se crea entre madre e hijo durante la lactancia. Aprovechó para agradecer a quienes han trabajado para que estos espacios sean posibles, como la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, cuyos titulares, María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, estuvieron presentes en la inauguración del lactario.

Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna no solo es un derecho, sino que está protegido por la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo. Además, destacó que estos lactarios son parte de la política de igualdad y bienestar que promueve la Rectora Cedillo en la universidad.