Periodismo con causa

Estudiantes de la BUAP disfruta de una feria llena de amor y amistad

Rectora Lilia Cedillo realizó recorridos por la Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria y Área de la Salud

Estudiantes de la BUAP disfruta de una feria llena de amor y amistad
Cortesía Estudiantes de la BUAP disfruta de una feria llena de amor y amistad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este 14 de febrero, la comunidad universitaria de la BUAP vivió una tarde llena de risas, música y mucho amor con la Feria de San Valentín, que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria y en el Área de la Salud. Con un ambiente festivo que incluyó corazones, globos, arreglos florales y las tradicionales muestras de afecto, estudiantes y profesores disfrutaron de una jornada llena de actividades.

Los asistentes se dejaron llevar por el ritmo de la música grupera, rock y ska, mientras sacaban a relucir sus mejores pasos de baile. Parejas y amigos aprovecharon para disfrutar de los juegos mecánicos, convivir en las áreas verdes y vivir el momento. La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, no se quedó atrás y participó de este evento, subiendo a un juego mecánico, saludando a los universitarios y tomando fotos para recordar la ocasión.

Rectora María Lilia Cedillo en la Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria

Además, la Rectora impartió una conferencia titulada “Amor por la BUAP”, donde destacó el amor que une a la comunidad universitaria: el amor por la institución. Contó anécdotas sobre su ingreso a la Preparatoria Benito Juárez, su paso por la universidad y su motivación para convertirse en Rectora: ofrecer más oportunidades educativas a los jóvenes para cambiar sus vidas y apoyar a sus familias. “La BUAP me ha dado todo, ¿cómo no quererla?”, expresó.

Como en cualquier feria, los olores y sabores de la comida no faltaron, y muchos se animaron a bailar al ritmo de una coreografía norteña o a mostrar sus habilidades en el karaoke. Los amigos y parejas aprovecharon para tomarse fotos en el innovador set de cámara 360 grados y posar para el recuerdo.

Las botargas fueron las encargadas de mantener el ánimo en alto, animando a quienes esperaban para subirse a los juegos, mientras otros disfrutaban del laberinto de agua, el ring de box y el toro mecánico. Incluso algunos valientes se atrevieron a dar el “sí” en los registros civiles instalados en el evento.

Además de la diversión, diferentes dependencias de la universidad como Farmacias Fleming, el Complejo Cultural Universitario y Tiendas BUAP, entre otras, presentaron sus servicios. Radio BUAP también estuvo presente transmitiendo el ambiente festivo que se vivió en todo el campus.

En el Área de la Salud, la feria se vio acompañada de una gran muestra cultural, con la participación del Ballet Folklórico del CCU y el Mariachi Nacional, quienes transportaron a los asistentes a los estados de Veracruz y Jalisco a través de sus bailes y canciones tradicionales.