En el comunicado se informa sobre la suspensión de clases presenciales en varias de sus unidades académicas a excepción de los planteles regionales
Desde el pasado lunes 24 de febrero, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han protestado por diversas demandas tanto académicas como laborales. Ante la falta de respuesta a sus peticiones, los alumnos decidieron hacer un paro indefinido, de igual manera comenzaron una serie de marchas hacia Ciudad Universitaria con el objetivo de hablar con la rectora de la BUAP. Sin embargo, el día de ayer 26 de febrero, decidieron tomar Ciudad Universitaria, cerrando los accesos y obligando a salir a los que se encontraban dentro de esta. ![]() Frente a este panorama, las autoridades universitarias tomaron medidas para asegurar la seguridad de la comunidad y garantizar la continuidad de las clases. ¿Qué dice el comunicado de la BUAP?A raíz de estos hechos, la BUAP emitió un comunicado en el que informó que a partir del día de hoy se suspenderán las clases presenciales en varias unidades académicas de la zona metropolitana, incluidas algunas instalaciones de C.U. 2. En el caso de la Facultad de Medicina, las clases virtuales iniciarán a partir del 3 de marzo. Por su parte, los complejos regionales de la universidad mantendrán sus actividades presenciales. La decisión de llevar a cabo estas clases de manera virtual busca garantizar que los estudiantes puedan continuar con su formación a pesar de los inconvenientes generados por las protestas.
¿Qué pasa en el caso de las actividades administrativas de la BUAP? En el caso de las actividades administrativas, la universidad dejó claro que se realizarán de mediante plataformas digitales; excepto el Hospital Universitario y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria. ¿Cuáles son las demandas de los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP?Los estudiantes de la Facultad de Medicina exigían la destitución del director de su facultad, además de:
|