Cuando X sufre interrupciones de este tipo, miles de usuarios y usuarias pueden experimentar dificultades para comunicarse y seguir noticias en tiempo real.
La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, presentó fallas en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido y otros países, incluido México. Hasta el momento, la plataforma no ha emitido una respuesta oficial ni ha brindado información sobre posibles fallas técnicas. De acuerdo con Downdetector.com, durante las primeras horas del día, los reportes de problemas comenzaron a aumentar, disminuyeron temporalmente, pero luego volvieron a incrementar hasta afectar al menos a 40 mil usuarios y usuarias. ![]()
¿Cómo afecta esta caída a los usuarios?Cuando X sufre interrupciones de este tipo, miles de usuarios y usuarias pueden experimentar dificultades para comunicarse, seguir noticias en tiempo real o interactuar con sus comunidades en línea. Del mismo modo, empresas, creadores de contenido y medios de comunicación que dependen de la plataforma para difundir su información pueden verse afectados por la falta de acceso. ¿Ya había presentado fallas la plataforma de X?Desde que Elon Musk adquirió la plataforma, han ocurrido varias interrupciones del servicio, las cuales han sido atribuidas a ajustes técnicos, cambios en la infraestructura o errores en la implementación de nuevas funciones. Sin embargo, en esta ocasión no ha habido declaraciones oficiales que expliquen la causa de la caída. ¿Qué hacer si X deja de funcionar?Si la plataforma presenta fallas, se recomienda:
Hasta el momento, X no ha respondido a la solicitud de comentarios de Reuters sobre esta falla, pero se espera que en las próximas horas se brinde información sobre las causas de la interrupción y se solucione el problema.
|