Este jueves durante el cónclave, el cardenal electo obtuvo 89 votos, alcanzando los dos tercios necesarios para convertirse en Papa
Los 133 cardenales reunidos en el cónclave más multicultural de la historia han elegido a un nuevo Papa más rápido de lo previsto. La tradicional fumata blanca que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina confirma que la Iglesia católica ya tiene nuevo pontífice. El cardenal electo obtuvo 89 votos, alcanzando los dos tercios necesarios para convertirse en Papa. Sin embargo, su identidad aún no ha sido revelada oficialmente.
¿Cómo y cuándo se dará a conocer el nombre del nuevo Papa?De acuerdo con el protocolo del Vaticano, el anuncio lo realiza el protodiácono, quien aparece en el balcón central de la Basílica de San Pedro y pronuncia la fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (“Os anuncio una gran alegría: ¡tenemos Papa!”). A continuación, se dan a conocer el nombre del cardenal electo y el nombre pontificio que ha elegido. Te puede interesar: Papa Francisco, el primero en defender a la comunidad LGBT Un cónclave ágil como los anterioresLos dos últimos cónclaves se resolvieron en tiempos similares:
El actual cónclave comenzó el miércoles 7 de mayo, pasadas las 16:00 horas, con la participación de 133 cardenales de todo el mundo. Esta reunión se convocó tras la muerte del papa Francisco, ocurrida el pasado 21 de abril.
|