La amenaza ocurre después de que Trump declarara que la empresa debía trasladar la producción de sus teléfonos inteligentes al país norteamericano.
Este viernes 23 de mayo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la empresa tecnológica Apple con imponer un arancel del 25% si los iPhones que se venden en el país no son fabricados en Estados Unidos. A través de su red social Truth Social, Trump expresó que espera que Apple produzca sus equipos dentro del territorio estadounidense:
![]()
La amenaza ocurre después de que Trump declarara, la semana pasada, que la empresa debía trasladar la producción de sus teléfonos inteligentes al país norteamericano. Durante una gira de varios días por la región del Golfo, el exmandatario aseguró haber conversado con Tim Cook, a quien dijo:
Al presentar los resultados financieros del primer trimestre a principios de mayo, Cook señaló que esperaba que “la mayoría de los iPhones vendidos en Estados Unidos tengan a India como su país de origen”. Este movimiento estratégico busca evitar los aranceles del 145% anunciados por Trump para productos provenientes de China, principal centro de producción de los dispositivos móviles de Apple. |