La fuerte lluvia del domingo 29 de Junio en el municipio de Atlixco provocó inundaciones, el desbordamiento de un río y la caída de una barda
El desbordamiento del río Cantarranas provocó múltiples afectaciones en Puebla capital, con daños reportados en las colonias Santa Mónica, Santa Cecilia, Valle Sur, San José Cuauhtémoc, Maravillas 1 y 2, Metepec, así como en calles del centro histórico, incluyendo la avenida Manuel Ávila Camacho, 3 y 5 Oriente-Poniente y el boulevard Ferrocarriles, además de la colonia Revolución. De acuerdo con medios locales, en la colonia Valle Sur, se reportó el colapso de una barda perteneciente al Primer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Hasta el momento, no hay personas lesionadas ni en situación crítica. Además, se registró un deslizamiento de cerro que bloqueó el camino Atlixco–San Juan Tianguismanalco. Ante este panorama, Protección Civil emitió una alerta a la población para evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atenta a los comunicados oficiales, ya que se prevén lluvias adicionales en los próximos días, con riesgo latente de nuevos desbordamientos y deslaves.
Durante la noche, elementos de la SEDENA auxiliaron a personas para cruzar las calles inundadas, especialmente en el cruce entre San José Cuauhtémoc y Valle Sur. ¿Qué hacer después de una inundación?El sitio web del Gobierno de México recomienda las siguientes acciones preventivas tras una inundación:
|