La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, acudió a las ceremonias de bienvenida de estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Tecamachalco, donde reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones laborales, académicas y de infraestructura física en los campus del interior del estado. En un ambiente festivo, entre carteles, globos, fotografías y muestras de afecto, la doctora Cedillo expresó su entusiasmo por recibir a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria:
Ante la generación 2025 de las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia y Fauna Silvestre, destacó el compromiso de los docentes, quienes además de acompañar a los estudiantes en su formación, participan en acciones de vinculación social, como la atención de 2 mil consultas anuales con descuentos para la población local y la realización de 300 esterilizaciones gratuitas. Asimismo, subrayó la incorporación de profesores al Sistema Nacional de Investigadores.
En la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, la rectora participó en la kermés por la integración y el bienestar emocional, en la que se organizaron actividades recreativas como carreras de costales y botargas, concursos de disfraces y karaoke, rallys de retos creativos, juegos de destreza –como jenga gigante y laberinto infinito–, además de trivias de cultura pop y escolar, toro mecánico y venta de alimentos. |