Jueves 21 Agosto 2025

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, acudió a las ceremonias de bienvenida de estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Tecamachalco, donde reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones laborales, académicas y de infraestructura física en los campus del interior del estado.

En un ambiente festivo, entre carteles, globos, fotografías y muestras de afecto, la doctora Cedillo expresó su entusiasmo por recibir a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria:

“Bienvenidos a la manada, bienvenidos a la BUAP”.

Ante la generación 2025 de las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia y Fauna Silvestre, destacó el compromiso de los docentes, quienes además de acompañar a los estudiantes en su formación, participan en acciones de vinculación social, como la atención de 2 mil consultas anuales con descuentos para la población local y la realización de 300 esterilizaciones gratuitas. Asimismo, subrayó la incorporación de profesores al Sistema Nacional de Investigadores.

“Dichos profesionales juegan un papel fundamental: en materia de producción, contribuyen a la suficiencia alimentaria; además, cuidan de los animales que forman parte de nuestros hogares y ayudan a preservar la diversidad de la fauna silvestre”, apuntó.

En la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, la rectora participó en la kermés por la integración y el bienestar emocional, en la que se organizaron actividades recreativas como carreras de costales y botargas, concursos de disfraces y karaoke, rallys de retos creativos, juegos de destreza –como jenga gigante y laberinto infinito–, además de trivias de cultura pop y escolar, toro mecánico y venta de alimentos.

Etiquetas: