Un hombre en Brasil fue captado por cámaras de seguridad el pasado 21 de agosto cuando agredió brutalmente a su exnovia en plena vía pública, pese a que existía una orden de restricción en su contra. El ataque ocurrió frente a una camioneta estacionada, en una calle transitada, y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
El agresor irrumpió de manera violenta contra la joven con una patada voladora, derribándola al suelo y continuando con golpes y patadas, incluso cuando intentaba reincorporarse. Según medios locales, la causa del ataque estaría relacionada con el resentimiento del hombre por la orden de restricción que la víctima había solicitado para protegerse de su conducta violenta.
Las imágenes, difundidas por la cuenta de X @ActualidaViral, capturan a la mujer recargada en la puerta del copiloto de una camioneta mientras se pone brillo labial, justo antes de que su expareja la ataca sin previo aviso. Una amiga entra al vehículo y el agresor irrumpe con una brutal patada voladora, iniciando el ataque. https://twitter.com/ActualidaViral/status/1958725318027465123 Tras derribarla, el agresor continúa lanzando golpes y patadas sobre ella mientras yace en el pavimento. Cuando la víctima logra incorporarse tambaleándose, su amiga cierra la puerta y se protege dentro del auto. Sin embargo, el atacante no se detiene: abre la puerta trasera y arremete nuevamente con otra serie de patadas, incluso con ambos pies. El conductor de la camioneta permanece dentro, sin intervenir para proteger a la víctima; se limita a cerrar las puertas y activar el seguro. Después de la agresión, el agresor se aproxima a la ventana del copiloto, profiere amenazas a quienes están dentro y se retira del lugar en su automóvil. Este hecho desencadenó una fuerte oleada de rechazo y exigencia de justicia en redes sociales, al evidenciar cómo una medida legal de protección como una orden de restricción no impidió la violencia. Organizaciones y activistas han hecho un llamado para que se investigue a fondo al agresor, se garantice protección efectiva a la víctima y que se sancione ejemplarmente esta violación flagrante de una orden de restricción. |