07 Septiembre 2025

El Colegio D’Amicis informó este domingo la baja definitiva de un alumno identificado con las siglas ALSC, quien, a partir de esta fecha, ya no formará parte de la comunidad educativa. La decisión fue comunicada a través de un mensaje oficial dirigido a los padres y madres de familia del plantel.

Según el documento firmado por la Dirección General, la medida fue tomada siguiendo los procedimientos internos y en estricto apego a la normativa institucional, priorizando —según afirmaron— el bienestar, la seguridad y el desarrollo académico de los estudiantes.

“Reiteramos que la información relacionada con situaciones particulares de las y los estudiantes es de carácter estrictamente confidencial”, menciona el comunicado, por lo que no se ofrecieron detalles adicionales sobre los motivos concretos de la separación.

Cancelan marcha de padres tras decisión del colegio

Cabe recordar que, en días previos, un grupo de padres y madres de familia había convocado a una marcha pacífica, la cual estaba programada para llevarse a cabo este lunes 8 de septiembre, como respuesta a presuntas inconformidades relacionadas con la permanencia del alumno en cuestión.

Comunicado del Instituto D'Ámicis

Sin embargo, tras confirmarse su baja, la movilización ha sido oficialmente cancelada, según informaron los propios organizadores a través de grupos de comunicación interna entre tutores.

Te puede interesar: Padres del Instituto D’Amicis exigen seguridad por alumno ligado a homicidio

El Colegio D’Amicis concluyó su posicionamiento reafirmando su compromiso de mantener un entorno escolar seguro, respetuoso y armónico, en el que se garantice el aprendizaje y la formación integral del alumnado.