26 Octubre 2025

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió un cargamento de 60 toneladas de víveres donadas por la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

El acto de entrega se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU), donde la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció el gesto solidario de la máxima casa de estudios del país, destacando el compromiso social de la comunidad universitaria mexicana.

“La UNAM siempre ha sido un ejemplo en los aspectos académico, cultural y de investigación. Hoy, una vez más, tienden la mano a quienes lo necesitan”, expresó Cedillo.

La rectora informó que las donaciones serán enviadas durante esta semana a los complejos regionales Norte y Nororiental de la BUAP, desde donde se coordinará la distribución de alimentos, agua y artículos básicos hacia las zonas más afectadas por las lluvias.

 

Agregó que estudiantes universitarios también colaboran en la entrega de víveres, así como en labores de limpieza y jornadas de salud para apoyar a las familias damnificadas. “Como universitarios, estamos juntos para ayudar”, subrayó.

Por parte de la UNAM, Tania Paola Bustamante Juárez, de la Dirección de Atención a la Comunidad, explicó que la donación refleja el espíritu solidario de los universitarios y su compromiso con la sociedad.

Te puede interesar: Avanzan labores y entrega de más de 36 mil apoyos tras lluvias

 

“Este esfuerzo es de toda la comunidad universitaria, que una vez más demuestra su empatía ante la adversidad”, expresó.

Al evento asistieron funcionarios universitarios y trabajadores de la BUAP, así como alumnos de las facultades de Artes, Ciencias de la Comunicación y Artes Plásticas y Audiovisuales, quienes participaron en la recepción de los víveres.