Martes 28 Octubre 2025

Padres de familia del Centro de Atención Infantil (CAI) número 7 del municipio de Zacapoaxtla se manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones del plantel para exigir personal docente y administrativo, ya que no cuentan con suficientes profesores para atender a los alumnos ni con un titular en la Dirección.

La mañana de este martes, con carteles con leyendas como “Urgen maestros”, “SEP responde” y “exigimos atención de calidad”, los afectados pidieron a las autoridades educativas atender sus solicitudes, debido a las afectaciones que han sufrido los menores durante tres ciclos escolares consecutivos. De forma paralela, otro grupo de personas bloqueó el libramiento poniente

Los manifestantes señalaron que el CAI número 7 carece de un maestro de educación física, tiene un grupo sin profesora y mantiene vacante una plaza de auxiliar. Tampoco hay asistentes suficientes en el área administrativa. Además, afirmaron que la directora será trasladada al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3, ubicado en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Padres de familia cierran primaria en Cuautlancingo; exigen maestros fijos

Aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) conoce esta situación, ya que han presentado denuncias en reiteradas ocasiones desde hace tres ciclos escolares, en especial, porque suelen hacerse cambios de adscripción sin notificarles.

Por lo anterior, exigieron que las autoridades correspondientes repongan al personal faltante en el CAI de Zacapoaxtla, pues la atención de los menores corre a cargo de personas que no se encuentran capacitadas para hacerlo en un sentido académico, como intendentes o cocineras.

Asimismo, solicitaron que exista transparencia en la designación de profesores o cambios que se hagan en la institución y advirtieron que en caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas continuarán con manifestaciones y bloqueos en los próximos días.