09 Noviembre 2025

Por el descenso de temperatura que trajo el Frente Frío número 13, la Secretaría de Educación Pública del estado anunció que este lunes 10 de noviembre no habrá clases presenciales en más de 14 mil 700 escuelas públicas y privadas.

La medida fue tomada por recomendación de Protección Civil Estatal, con el objetivo de cuidar la salud de más de un millón 860 mil estudiantes de todos los niveles educativos. Las escuelas afectadas se ubican en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, los Valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis.

Aunque no habrá clases presenciales, las y los alumnos continuarán con actividades a distancia, apoyados por cerca de 100 mil docentes que darán seguimiento académico según cada nivel escolar.

La SEP también informó que el martes 11 de noviembre seguirán suspendidas las clases en la Sierra Norte y Nororiental, mientras que el miércoles 12 se retomarán las actividades presenciales en todo el estado con el horario habitual.

Te puede interesar: Inician obras para abrir paso provisional entre Pahuatlán y Honey

La dependencia pidió a las familias estar pendientes de los avisos oficiales sobre las condiciones del clima y posibles cambios.