Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán un megapuente y retomarán clases hasta el próximo martes 18 de noviembre. Esto aplicará para los estudiantes de todos los niveles. La máxima casa de estudios autorizó suspender clases el día de mañana, viernes 14 de noviembre, que se juntará con el descanso oficial del 17 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. Estos descansos largos suelen ser aprovechados principalmente por alumnos foráneos, que provienen de otros municipios y de los estados como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos, quienes aprovechan esos días para visitar a sus familias.
Te puede interesar: Atletas BUAP ganan bronce en Parapanamericanos Juveniles 2025 La suspensión de actividades del 17 de noviembre está regulada por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aunque la conmemoración oficial es el 20 de noviembre, se recorren los días a lunes, debido a una reforma realizada en 2006, durante el gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada. Cabe recordar que los fines de semana largos oficiales son los siguientes:
Además, hay otras festividades que se celebran en su día, sin importar cuando ocurran, son: 1 de enero por Año Nuevo; 1 de mayo por el Día del Trabajo; 5 de mayo por la Batalla de Puebla; 16 de septiembre por la Independencia; 1 de diciembre cada seis años, por el cambio del Poder Ejecutivo; y 25 de diciembre por Navidad. |