16 Noviembre 2025

Mientras la mayoría de los bancos en México prepara el cierre de sus sucursales para el próximo lunes 17 de noviembre, una institución financiera decidió mantener sus puertas abiertas y dar servicio presencial aun cuando la fecha está marcada como día inhábil por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Banco Azteca confirmó que trabajará en horario habitual, de 9:00 a 21:00 horas, tanto en Puebla como en el resto del país. Con esta decisión se convierte en la única institución bancaria con atención en ventanilla durante esa jornada, que coincide además con las compras del Buen Fin 2025.

El lunes 17 se considera día de descanso obligatorio debido al recorrido del feriado por la Revolución Mexicana, por lo que el resto de las entidades financieras reguladas deberán suspender operaciones presenciales conforme lo establece el calendario publicado por la CNBV en el Diario Oficial de la Federación.

Pese al cierre generalizado, los usuarios del sistema bancario podrán realizar operaciones por medio de banca digital, además de acudir a cajeros automáticos, corresponsales bancarios y utilizar transferencias SPEI, las cuales operan las 24 horas del día.

Te puede interesar: Precio del gas LP baja en Puebla: cilindro de 20 kg costará menos esta semana

Sin embargo, quienes necesiten realizar trámites presenciales únicamente podrán hacerlo en sucursales de Banco Azteca, que será la excepción durante el día inhábil. Las autoridades financieras recordaron que los servicios en línea continúan funcionando con normalidad en cualquier institución, incluso en días festivos.