Martes 18 Noviembre 2025

La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) convocó a un paro y movilización nacional el próximo lunes 24 de noviembre, para exigir mayor seguridad ante el incremento de asaltos, agresiones y delitos en carreteras federales. El llamado fue realizado por Álvaro Martínez Aguilar, director jurídico nacional de la organización.

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez Aguilar señaló que el paro se debe a que las autoridades no han atendido la situación de inseguridad que afecta al sector del autotransporte en diversas regiones del país.

Explicó que los índices de asaltos y ataques contra operadores continúan en aumento, por lo que consideró necesario visibilizar la problemática mediante una acción coordinada.

Te puede interesar: Protesta en San Pedro Cholula: transportistas exigen pagos pendientes a CTM

“Te hacemos a ti una invitación, amigo del hombre camión, transportista y gente en general, para que no salgan a carretera el día 24 de este mes, ya que se va a estar haciendo una manifestación en todo el país para exigir mayor seguridad y protección en nuestras carreteras. Esperamos tu comprensión. Este movimiento no solo es para los transportistas, es para el usuario en general que corre peligro cada vez que sale a carretera en nuestro país”, detalló.

El director jurídico de la ANTAC invitó tanto a transportistas como a la población en general a no salir a carretera durante la jornada de protesta. Asimismo, llamó a sumarse a las denuncias sobre los riesgos que enfrentan quienes viajan por las distintas vías de comunicación del país.

También expresó su respaldo a movilizaciones del sector campesino, que exige mejores precios de compra para sus productos y la intervención del gobierno federal para atender sus demandas.

Transportistas y campesinos anunciaron que la protesta será de alcance nacional, aunque hasta el momento no han detallado los horarios ni las rutas específicas en las que se llevará a cabo el paro. La ANTAC pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar, en la medida de lo posible, circular por vías federales durante ese día.