El Ayuntamiento de Chapulco disfrazó de árbol de Navidad el monumento a Miguel Hidalgo, lo que generó una intensa discusión entre habitantes y usuarios de redes sociales, luego de que la estatua apareciera cubierta con la estructura de un pino, luces y esferas. La decoración decembrina de Chapulco generó críticas y debate entre los vecinos. Una parte de la ciudadanía consideró que la acción representa una falta de respeto al legado histórico y una burla al patrimonio cultural del municipio. También cuestionaron las prioridades presupuestales de la administración del edil Marcelino Martínez Cuevas, pues señalan que Chapulco enfrenta necesidades básicas sin atender y se destinan pocos recursos a actividades culturales. Te puede interesar: Val’Quirico enciende su Árbol de Navidad y abre temporada decembrina
Sin embargo, otro grupo respaldó la intervención al monumento, al considerarla una decoración temporal y parte del ambiente decembrino. Asimismo, destacaron el evento de encendido de luces realizado el 30 de noviembre.
Otro usuario de redes sociales comentó: “Los valores y educación comienzan desde casa, no en un monumento. Se respeta, claro, pero no le veo lo malo”. Hasta el momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado por la indignación que causó la decoración navideña municipal ni ha anunciado si se implementarán acciones para la protección de monumentos históricos.
|