Sábado 27 Diciembre 2025

El talento deportivo de Puebla destacó a nivel internacional durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Kickboxing 2025, celebrado del 17 al 21 de diciembre en Guatemala, donde dos atletas poblanos obtuvieron medallas de oro y aseguraron su clasificación al Mundial Juvenil de la especialidad que se realizará en Italia en 2026.

Marco Antonio Figueroa Ruiz, de 15 años y originario del municipio de Atlixco, se consagró como doble campeón panamericano al conquistar dos medallas de oro en las modalidades de Kicklight y Light Contact, dentro de la división de menos de 63 kilogramos, en la categoría de 13 a 15 años.

Durante la competencia, el joven enfrentó a rivales provenientes de Puerto Rico, Argentina, Guatemala y Brasil, demostrando el nivel competitivo del kickboxing poblano.

El atleta, integrante de la escuela “Espíritu de Aztlán”, aseguró con estos resultados su pase al Campeonato Mundial Juvenil de Kickboxing Italia 2026, consolidándose como una de las principales promesas de esta disciplina.

Te puede interesar: Arena Puebla cierra 2025 con disputa por cuatro máscaras y dos cabelleras

De igual forma, Héctor Capilla Romero, de 14 años, obtuvo el campeonato panamericano en la modalidad de Kicklight, en la división de menos de 57 kilogramos, dentro de la misma categoría de edad.

El joven deportista, perteneciente a la escuela “Green Force”, superó a competidores de Guatemala y Estados Unidos, resultado que también le permitió clasificar al Mundial Juvenil de Italia 2026, destacándose como otro referente del deporte poblano.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial Juvenil de Kickboxing Italia 2026 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Palainvent, Jesolo.

Estos logros reflejan el impulso al deporte como una herramienta de transformación social, que brinda oportunidades de desarrollo a niñas, niños y juventudes, en concordancia con la política de reconstrucción del tejido social promovida a nivel federal.