La activista y periodista Claudia Martínez confrontó a Verónica Vélez Macuil, excoordinadora de Comunicación Social del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a quien le reclamó por presuntas irregularidades cometidas durante dicha administración. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la activista le reclamó por los perseguidos políticos y el desfalco de 600 millones de pesos que, afirmó, ocurrió durante su paso como servidora pública, mientras Vélez Macuil hacía fila para pagar en la tienda Veana, ubicada en la 11 Sur. Te puede interesar: Exhortarán a la exencargada de Sicom comprobar desfalco de 30 millones de pesos En ese sentido, la responsabilizó de prácticas arbitrarias que, consideró, afectaron a periodistas y medios de comunicación durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. También aseguró que exfuncionarios como ella, que han tenido que ver en casos de presunta corrupción, deberían estar en la cárcel.
En respuesta, la extitular de Comunicación Social negó dichas acusaciones y señaló que “tiene la conciencia tranquila”, a pesar de ser señalada por persecución política y presuntos abusos contra comunidades indígenas, pues la activista le pidió recordar el “caso Coyomeapan”.
Cabe recordar que, en septiembre de 2024, la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló que Vélez Macuil debía aclarar más de 25.8 millones de pesos, correspondientes a un posible daño patrimonial a la hacienda pública en 2022, cuando se desempeñaba como titular de Sicom.
|