Lunes 19 Enero 2026

Autoridades judiciales del Estado de México vincularon a Erick Antonio “N” como principal responsable del feminicidio de su expareja y su suegra, ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán. 

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de Erick Antonio “N”, acusado de doble feminicidio en el poblado de San Francisco Cascantitla perteneciente al Estado de México. 

La reunión se llevó a cabo a las 8:30 horas, donde el acusado se reservó de hacer declaraciones, por lo que el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para comenzar un proceso penal en su contra. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) incorporó dentro de la investigación ministerial posibles antecedentes de violencia familiar, con el objetivo de establecer el contexto de violencia en el que habrían ocurrido los hechos.

Te puede interesar: López Zavala recibe 60 años de prisión por feminicidio de Cecilia Monzón

¿Cómo fue el feminicidio de Cindy y Teresita?

Las víctimas fueron localizadas sin vida el pasado 12 de enero dentro de su departamento ubicado en la colonia San Francisco Cascantitla del municipio de Cuautitlán en el Estado de México.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, madre e hija habrían fallecido a causa de golpes contundentes en la cabeza, presuntamente provocados con un objeto similar a un martillo o mazo, tras el asesinato, Erick Antonio “N” huyó con su hija menor, quien más tarde sería localizada y dejada a cargo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Los cuerpos fueron hallados por un familiar de las dos mujeres, lo que dio origen a la carpeta de investigación por feminicidio.

Finalmente, el acusado fue detenido el pasado sábado 17 de enero en Acapulco, Guerrero; luego de cumplirse una orden de aprehensión solicitada por el órgano de justicia, posteriormente, Erick “N” fue trasladado al Estado de México e ingresado al penal de Cuautitlán donde permaneció recluido durante el desarrollo de la audiencia.