Sábado 24 Enero 2026

Debido a los efectos del frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales los días 26 y 27 de enero en 5 mil 836 escuelas, principalmente ubicadas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, la medida tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo, ante el descenso de temperaturas, lluvias y fuertes vientos pronosticados por la Coordinación General de Protección Civil.

La suspensión aplica para planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, localizados en 64 municipios, donde se brinda atención a más de 407 mil estudiantes.

Durante estos días, 22 mil 245 docentes darán seguimiento a las actividades escolares mediante tareas en casa, libros de texto y cuadernillos, a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo.

Te puede interesar: Tercera tormenta invernal provocará heladas y lluvias en Puebla

Municipios donde se suspenden clases en Puebla

Sierra Norte:
Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Axixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.

Sierra Nororiental:
Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tlatlauquitepec, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.

Las autoridades educativas exhortaron a madres, padres y tutores a mantenerse atentos a los avisos oficiales y reforzar las medidas de cuidado ante las bajas temperaturas.