25 Enero 2026

Si tienes pendiente ir al Banco del Bienestar para retirar efectivo, consultar tu saldo o hacer algún trámite, toma nota, pues todas sus sucursales del país permanecerán cerradas el lunes 2 de febrero de 2026 por tratarse de un día inhábil bancario.

El cierre no se debe a una falla operativa ni a un problema interno, sino a un feriado oficial marcado en el calendario financiero. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ese día se suspenden las operaciones bancarias en todo México por la conmemoración del Día de la Constitución, que aunque se celebra el 5 de febrero, se recorre al primer lunes del mes.

La medida aplica para todas las instituciones financieras reguladas, incluido el banco que opera los pagos de programas sociales, por lo que no habrá atención en ventanillas ni trámites presenciales durante esa jornada.

En cuanto a las pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pago de febrero no se pierde ni se reduce, aunque sí cambia de fecha. Normalmente el depósito se realiza el día 1, pero al caer en domingo y ser inhábil el lunes 2, el dinero se reflejará el martes 3 de febrero, que es el siguiente día hábil.

Te puede interesar: Tumba zapoteca de Huitzo, el mayor hallazgo en una década: INAH

Las autoridades aclararon que no es necesario hacer ningún trámite adicional, ya que el depósito se realizará de forma automática y con el mismo monto habitual.

Aunque las sucursales estarán cerradas ese día, los usuarios podrán seguir utilizando cajeros automáticos, la app del banco y la banca electrónica, por lo que la recomendación es planear con tiempo cualquier movimiento que requiera atención directa.