Lunes 26 Enero 2026

Tecomatlán se prepara para convertirse, una vez más, en el epicentro de la cultura, la música y la convivencia popular. Con una semana de actividades gratuitas, la Feria Tecomatlán 2026 promete reunir a más de 100 mil visitantes de todo el país en una celebración que enaltece la identidad y la unidad entre los pueblos.

El Ayuntamiento de Tecomatlán y el Movimiento Antorchista Nacional invitan a todos los mexicanos y poblanos a asistir a esta celebración, la feria de la unidad entre los pueblos, que se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero y que contará, como cada año, con todos sus eventos completamente gratuitos.

Te puede interesar: Por todos los caídos, estamos de pie: Hersilia Córdova 

El presidente municipal de Tecomatlán, Avelino Rivera Campos, señaló que se trata de una feria única en su tipo, ya que todas las actividades son de acceso libre, como la muestra gastronómica, los eventos culturales con las mejores compañías del país, las competencias deportivas, los jaripeos con las mejores rancherías de México, así como los bailes en la Plaza de Toros, donde se presentarán “Los Primos de Durango”, “Patrulla 81”, Julio Preciado y El Yaki, quienes cerrarán la feria.

“El Ayuntamiento y el pueblo tecomateco esperan con los brazos abiertos a todos los visitantes. Este es un municipio muy seguro que, dada la gran cantidad de gente que nos visita, realiza operativos especiales para fortalecernos en ese sentido. Es un municipio muy limpio, en el que los pobladores los reciben con mucha alegría”, afirmó el presidente municipal.

El Movimiento Antorchista es una pieza clave en la organización y atención de las familias que acuden a disfrutar de la “feria de la unidad entre los pueblos”, ya que colabora en el desfile monumental que marca el inicio de la feria, así como en cada uno de los programas culturales que diariamente se presentan en el Auditorio Municipal Clara Córdova Morán y en la Plaza de Toros “La Antorcha”.

La presidenta del Comité de Feria, Concepción Muñiz Escalona, agradeció la participación de todas las personas que se han sumado a engrandecer esta celebración, la cual es resultado de la organización del pueblo trabajador, porque “sin la participación de cada una de las personas que se suman, nuestra feria no sería tan exitosa como lo es, haciéndola única en su tipo, no sólo en la región, sino en todo el estado y a nivel nacional”.

Desde el domingo 15 de febrero y hasta el domingo 22 de febrero se espera la llegada a Tecomatlán de más de 100 mil personas provenientes de la región y de otros estados, quienes podrán disfrutar de cada uno de los eventos programados.