Viernes 06 Febrero 2026

El registro para la Pensión para Adultos Mayores y el programa Mujeres Bienestar correspondiente a 2026 abrirá el próximo lunes 16 de febrero, informó la Secretaría del Bienestar, dependencia responsable de ambos apoyos sociales a nivel federal.

De acuerdo con el calendario oficial, este será el primer periodo de inscripción de 2026 y estará dirigido a personas que ya hayan cumplido la edad requerida para acceder a estos programas y residan en territorio nacional al momento del trámite.

En el caso de la Pensión para Adultos Mayores, podrán registrarse las personas que tengan 65 años o más, quienes, una vez incorporadas al padrón, reciben un apoyo económico de 6 mil 400 pesos bimestrales. Para el programa Mujeres Bienestar, el registro está abierto a mujeres de 60 a 64 años, con un apoyo de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Te puede interesar: ¿Te unirías a la Policía? SSC Puebla abre vacantes con sueldo de más de 14 mil pesos

Las autoridades recordaron que el trámite es presencial y se realiza en los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar. Para completar el registro, las personas interesadas deberán presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente, un número telefónico de contacto y llenar el formato correspondiente al momento de la inscripción.

La ubicación de los módulos puede consultarse directamente en el portal oficial del Gobierno de México, con el fin de que las y los solicitantes acudan al centro más cercano a su domicilio durante el periodo de registro.