Viernes 06 Febrero 2026

La hermana de José ‘Pepe’ Cinto, presidente municipal de Juan C. Bonilla, le pidió que atendiera los problemas de movilidad y seguridad en la comunidad, y acompañó su solicitud con un gesto de tronarse los dedos, solicitud que también dirigió Gabino Tiburcio, edil auxiliar de Santa María Zacatepec.

A través de redes sociales, Belén Cinto denunció el incumplimiento de las promesas de campaña de su hermano en materia de infraestructura vial y seguridad, al tiempo que manifestó su frustración por la situación actual.

“Me da vergüenza, me da coraje, me da impotencia, me da tristeza, me decepciona la clase de autoridad que tenemos (…). Lo que no me gusta a mi es que haya ese maltrato a la comunidad”, señaló.

Te puede interesar: Ejecutan a un hombre al interior de un bar en Juan C. Bonilla

Entre los principales problemas que señaló se encuentra el semáforo ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, sobre la carretera federal a Huejotzingo, que lleva una década descompuesto.

Según explicó, el mal funcionamiento del semáforo genera un caos vial que obliga a los estudiantes de primaria y secundaria, tanto del turno matutino como vespertino, a esquivar los vehículos para cruzar la vialidad, ya que en su mayoría no utilizan el puente peatonal.

Durante la publicación en redes, Belén Cinto urgió a su hermano a tomar acciones inmediatas, entre ellas la presencia de al menos un policía o una patrulla para regular el tránsito y permitir el paso seguro de peatones y vehículos. Además, extendió su exigencia al edil auxiliar de Zacatepec.

 “¡Ponte a trabajar, ponte a trabajar y haz las cosas como se tienen que hacer! (…) También a Tiburcio, ¡ponte a trabajar! Gestionen un semáforo para el pueblo”, dijo tronándole los dedos a ambas autoridades.